top of page

¡Termina el año con dos grandes retos!

Llegó el mes más esperado del año, no sólo porque la mayoría de los trabajadores reciben su aguinaldo, sino porque es el mes en dónde hay muchas actividades para celebrar en familia, sin embargo, implican más gastos que ahorro.




En México tenemos la costumbre de celebrar el maratón Guadalupe-Reyes, una celebración que dura 26 días, donde el objetivo primordial es tomar y comer diariamente para festejar a la vida. Inicia el 12 de diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) y terminando el 6 de enero (día de Reyes), esta celebración no está escrita en La Constitución ni en la Biblia, pero definitivamente es una costumbre social que muchos practican. Por ello, quiero ponerte dos retos para terminar e iniciar bien el año pero de una forma más sana.



Primero. Reto del ahorro. Es una propuesta simple, en 26 días vas a fortalecer el hábito del ahorro empezando con pequeñas acciones, cada día deberás ahorrar $50.00 pesos para que al finalizar inicies el año con un ahorro de $1,300.00 pesos, pero si tu posibilidad económica es mayor, intenta con otra, el objetivo es que ahorres la mayor cantidad posible, puedes diseñar el plan que se adapte mejor a tus finanzas. Si logras llegar a la meta que te hayas definido, ¡Felicidades! Lo puedes utilizar para algún imprevisto, para alguna inversión, un gusto, o simplemente abonar a tu ahorro anual.



Segundo. Acumula kilómetros no kilos. Cada día camina, trota o corre al menos un kilómetro, lleva un control en tu agenda personal y al finalizar siéntete orgullosx por hacer algo por ti, por tu cuerpo y sobretodo tu salud.



Estos dos retos no solo te pueden aportar una mejora en tu salud o financieramente, sino que te dan la oportunidad de demostrarte que puedes ser disciplinado, recuerda que pequeños actos pueden traer grandes recompensas. Felices fiestas.



481 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page